El presidente del comité de empresa de la Waechtersbach, Francisco Morcillo, no quiso ayer entrar a valorar los incidentes ocurridos el viernes en las instalaciones de la fábrica de cerámica entre los trabajadores y el dueño de la misma, Alejandro Rodríguez Carmona.

Con respecto a la reunión que matendrán mañana con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, --prevista para las doce y media del mediodía--, Morcillo dijo que los trabajadores han convocado un encuentro previo --a las nueve de la mañana en la fábrica-- para dirigirse desde allí al ayuntamiento. "Hasta que no nos reúnamos el lunes los trabajadores no sabemos lo que vamos a hacer, si vamos a seguir reivindicando o no", afirmó Morcillo.

El presidente del comité de empresa insistió en que la reunión con el alcalde es para "escucharle, para explicarle que pasa con la fábrica y que hiciera un estudio de lo que ha pasado", pero no adelantó que fueran a poner alguna propuesta sobre la mesa.

En cuanto al ánimo de los 88 trabajadores, Francisco Morcillo señaló que tras desconvocar el encierro en la fábrica no había hablado con sus compañeros, aunque sí manifestó que "lógicamente, la gente se fue muy mal".