UGT denunció ayer el "limbo legal" de los trabajadores de Ford en Cáceres, que reiteraron ayer en el juicio celebrado en el Juzgado Número 1 de lo Social su petición de que se extingan unilateralmente los contratos de 18 de los 20 trabajadores de la empresa para que cobren indemnizaciones y se inscriban en el Sexpe. Así lo explicó a Efe el representante sindical Francisco Morcillo, secretario de Igualdad de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT.

Señaló que el juicio ha quedado visto para sentencia, pero "no esperamos que se resuelva antes de un mes, por lo que los trabajadores seguirán sin cobrar". La plantilla lleva una media de cinco meses sin cobrar y "algunos de los 18 trabajadores afectados acumulan hasta 10 meses sin recibir la nómina" según UGT.

El empresario Sergio Muley Moreno, al que Ford le retiró la concesión ante las "irregularidades y problemas detectados", declaró su intención de buscar una "alternativa empresarial" en forma de concesionario multimarca, pero los trabajadores "no confían en la capacidad de Moreno para reflotar la empresa", ya que éste no cuenta con ningún aval para su proyecto. El empresario presentó en diciembre en la Junta un ERE.