Los dos trabajadores de la protectora de animales de Cáceres recibieron ayer su carta de despido, que no se hará efectivo hasta el 1 de enero, según aseguró la presidenta del colectivo, Juana García. "Los hemos hecho según exige la ley. Tenemos que enviarles la carta de despido 15 días antes de echarles", explicó Juana García, que indicó que aún no han llegado a ningún acuerdo con el ayuntamiento, pero que si lo hicieran no se llegaría a expulsar a ninguno de los empleados.

La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales exige al gobierno local que para continuar con la perrera deberán pagarles los 50.000 euros que les adeudan y cambiar el actual convenio, que lleva firmado desde el año 2000. "Nosotros queremos continuar con la perrera, pero aún no está redactado ni siquiera el convenio. Queremos seguir pero con garantías de mejoras porque así no podemos continuar", explicó la presidenta.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, aseguró a este diario que el nuevo convenio se firmará pero solo tendrá vigor hasta el 30 de junio del 2011. "Ellos tienen que enviarnos todavía los cambios que quieren hacer en el nuevo convenio, pero ya hemos llegado al acuerdo de que seguirán con su actividad hasta el 30 de junio", explicó la edil responsable. Elviro adelantó, además, que se contratará a un trabajador más porque el ayuntamiento pagará de enero a junio 48.000 euros para su sueldo. "Exigían un trabajador más que cobrara 90.000 euros al año. Nosotros pagaremos la mitad porque el convenio estará en vigor de momento solo seis meses", recalcó Elviro.