El Comité Provincial de Centro de Trabajo del Administrador de Infraestructuras Ferrovarias (ADIF) de Cáceres denunció ayer la reducción de personal en las taquillas de la estación cacereña y criticó la "dejadez" de Renfe en este servicio. Este órgano sindical aseguró que debido a estas carencias más de 100 viajeros tuvieron que subir sin billete el pasado viernes a los trenes regionales que unen Cáceres con Madrid y Mérida.

Asimismo, añadieron en un comunicado que "la venta y atención al cliente desde las 6 de la mañana a las 23.45 horas se realizaba antes con dos trabajadores en turnos de mañana y tarde y ahora ha quedado reducido a uno en algunos turnos, disminuyendo el horario de venta".

El comité aseguró también que este nuevo recorte de personal para atender la explotación ferroviaria de la estación se suma a las anteriores supresiones del turno de noche y la venta nocturna para el tren Lusitania.

En este sentido, indicaron que con la reducción de un trabajador por turno se incrementarán los inconvenientes para el viajero, ya que aumentará el tiempo de espera para adquirir billetes por lo que, afirmaron, "los trabajadores de la estación pedimos disculpas por las deficiencias en el servicio".