El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer la creación de una Unidad de Promoción y Desarrollo para las once ciudades españolas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Cáceres, con el fin de coordinar y potenciar la puesta en marcha de una escuela taller de rehabilitación patrimonial en cada una de ellas.

Junto a la capital cacereña se verán beneficiadas por esta novedosa medida Alcalá de Henares, Avila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

La Unidad de Promoción y Desarrollo tendrá como labor primordial un estudio integral de cada una de las ciudades para ayudar a preparar los proyectos de las escuelas taller que se ubicarán en ellas, tras aprobarse por las respectivas comunidades, así como realizar un seguimiento del proyecto y asesorar en la selección de los alumnos.

SEDE EN AVILA Aunque dispondrá de varias sedes, la principal se instalará en Avila, estará integrada por nueve personas y el presupuesto destinado por el Servicio Público de Empleo Estatal-INEM para su financiación asciende a 277.537 euros, y podría empezar a funcionar en junio.