El fin de año es como una bisagra, donde se enlaza el final de un ciclo y comienza otro. Así es también la programación del Gran Teatro para los próximos tres meses, por un lado, los espectáculos previstos para la Navidad, donde destacan los dedicados al público familiar; y, por otro, el inicio de un nuevo año con propuestas que buscan el interés de todo tipo de espectadores.

En total, 43 espectáculos, desde el 20 de diciembre hasta el 11 de marzo. La directora del Gran Teatro, Silvia González, junto a los representantes del Consorcio del que forma parte, han presentado la programación para el inicio del 2018.

Pero antes, tiene que terminar 2017, y el Gran Teatro ha previsto una amplia programación navideña dedicada, fundamentalmente, al público infantil, con obras como La leyenda del lago de los cisnes. Pero también benéficas, como el recital de villancicos del Coro rociero de Cáceres, a favor de la Asociación contra el Cáncer.

Una vez que pasen las fiestas de Navidad, la programación ofrece teatro, con clásicos como el de Valle Inclán, Los cuernos de doña Friolera, o el homenaje a las mujeres anónimas, El lucero de las sombras, el 7 de marzo, previo al día internacional de la Mujer.

La música tendrá un peso especial en el Gran Teatro. La banda madrileña Sidecars pondrá el punto pop-rock, mientras que el cantautor extremeño, Pablo Guerrero, presentará su último disco, Mundos de andar por casa. Estas son algunas de las 43 propuestas hasta el 11 de marzo

Como novedad, Música en la dos, conciertos pequeños, de estilos con díficil cabida en escenarios grandes, en colaboración con el conservatorio cacereño, todos los últimos jueves de mes.