El ayuntamiento pondrá en marcha hasta mañana un plan especial de tráfico con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista Junior. La prueba deportiva obligará a cortar hoy la avenida de España en la zona de los impares y la avenida General Primo de Rivera en su totalidad.

Los detalles del dispositivo fueron dados a conocer ayer por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que compareció junto al edil de Deportes, Lázaro García. Los cortes de tráfico se iniciarán a las tres de la tarde de hoy y se mantendrán hasta que finalice la competición ciclista prevista para mañana. El gabinete de técnico de la policía local solicitó a los conductores que se abstengan de circular por estas zonas.

Mañana el plan se ampliará a toda la avenida de España --pares e impares--, que estará cerrada en su totalidad desde las siete de la mañana y hasta que termine la prueba, al igual que ocurrirá con Primo de Rivera. Los responsables municipales solicitaron ayer a los ciudadanos que utilicen otras vías alternativas.

En este sentido, el ayuntamiento recomienda que los vehículos se desvíen por la ronda del Carmen, Reyes Huertas, Virgen de Guadalupe, calle Viena, plaza de Colón y plaza de San Francisco. Todos estos puntos estarán regulados durante hoy y mañana por la policía.

La Vuelta Ciclista Junior obligará también a modificar los itinerarios de los autobuses urbanos que no podrán circular por la zona comprendida entre la avenida de España y la de General Primo de Rivera.

Los cambios para los usuarios se pondrán en marcha a las tres de la tarde de hoy y se mantendrán vigentes hasta las ocho de la tarde de mañana, cuando haya finalizado la prueba. Según informó ayer el consistorio, las paradas del bus serán las establecidas para otras líneas en el mismo itinerario.