Los conductores que viajen de Cáceres a Plasencia tendrán que pasar obligatoriamente por el tramo de la vieja N-630 del puerto de los Castaños durante el próximo mes y medio debido a las obras de la autovía A-66.

En concreto, los operarios comenzarán hoy a realizar la conexión de los tramos Plasencia-Cañaveral (actualmente en servicio) y Cañaveral-Hinojal (en obras), motivo por el cual se ha reestructurado el tráfico. La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha confirmado que el desvío provisional por el puerto de los Castaños para los vehículos que circulen en dirección Cáceres se producirá en el punto kilométrico 503 de la A-66 y para los que vayan en dirección Plasencia, en el kilómetro 507 de la citada autovía.

La última previsión dada a conocer por la Delegación del Gobierno en la región el mes pasado indica que el tramo Cañaveral-Hinojal debe estar abierto en julio. Esta fecha, sin embargo, es sólo aproximada ya que a finales del 2005, el Ejecutivo informó que este trayecto estaría en servicio en mayo del 2006.