La Comisión Municipal de Tráfico abordó ayer la necesidad de reducir el volumen de vehículos que circulan por las calles Tenerías y Caleros, a raíz de un informe remitido por los vecinos que recoge la intensidad circulatoria y las características de ambas calles, demasiado estrechas para el paso de coches y peatones a la vez, con los consiguientes riesgos y molestias.

"Hemos facilitado el escrito a todos los grupos políticos y no tomaremos ninguna medida hasta meditarlo suficientemente, pero conocemos el volumen de vehículos y de algún modo debemos reducirlo", subrayó el concejal del área, José Antonio Villa, quien se desplazó hace días a la zona para comprobar la afluencia del tráfico junto con el jefe de la Policía Local, César García. "Efectivamente es muy intenso. Creemos conveniente una próxima medida de adecuación porque el índice supera el que permiten las características del entorno", dijo.

AUMENTO DESDE HACE MESES

Los vecinos, tal y como adelantó EL PERIODICO el pasado 23 de noviembre, piden un cierre similar al de la Ciudad Monumental (sólo acceden residentes, industriales, taxis, urgencias y carga y descarga), aunque el ayuntamiento no se pronunciará sobre posibles soluciones hasta sopesarlas. El mayor aumento del tráfico se detecta desde hace meses debido al cambio de la ronda del Matadero (ahora sólo de subida), lo que dirige el tráfico desde San Blas por la calle Trujillo y, a continuación, por el eje Tenerías-Caleros.