La Subdelegación del Gobierno ha hecho públicos 252 expedientes sancionadores por multas de tráfico impuestas este semestre en las carreteras de la provincia ante la imposibilidad de notificarlas a los propietarios de los vehículos infractores.

Las multas suman 63.000 euros. Para ello, se han publicado sendos edictos en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de julio que tienen validez como notificación y, por lo tanto, abren el plazo de las posibles alegaciones que puedan hacer los afectados.

EXCESO DE VELOCIDAD La mayoría de las infracciones cometidas, el 75%, son por exceso de velocidad, aunque figuran también con menor incidencia multas por conducción temeraria o negligente, circular bajo los efectos del alcohol, hablar por el móvil y no hacer uso del cinturón de seguridad.

En gran parte de los expedientes sancionadores abiertos por exceso de velocidad, se requiere la identificación de los conductores ya que en el momento de cometerse la infracción no detenerse el vehículo por fuerzas de seguridad por haberse captado con radares fijos.

Las cuantías individuales de las sanciones oscilan entre las mínimas de 60 euros hasta los 1.500 euros, las más altas. Los expedientes pueden consultarse en la Unidad de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Doctor Marañón.