Tráfico ha solicitado a Patrimonio del Estado la cesión del edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad. Lo consideran idóneo para albergar los servicios de la Jefatura Provincial, que ocupan en la actualidad la primera planta de un edificio de la calle Doctor Marañón que al parecer se hace ya insuficiente, y por este motivo quieren trasladarse a las antiguas dependencias policiales.

Esta solicitud, según confirmó a este diario el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, se formalizó antes de finales de año, tras una visita que la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, realizó a las dependencias de la Comisaría para comprobar si el edificio reunía las condiciones necesarias para ellos.

En la actual Jefatura Provincial "les falta ya espacio, en especial para los archivos, y estaban buscando otra posible sede para trasladarse", señaló Solís. Por ello, ante la ya próxima entrada en funcionamiento de la nueva Comisaría, "se interesaron por la antigua, visitaron el edificio y, al considerarlo idóneo, formalizaron su petición de cesión a Patrimonio del Estado".

Esta solicitud de Tráfico aún no se ha resuelto, algo que sí ha ocurrido con otra de las propiedades del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad que ha quedado vacía y sin uso tras la apertura, a mediados de enero, de la nueva Comisaría. Se trata del garaje para vehículos policiales que se encuentra en la calle Diego María Crehuet, justo enfrente de la puerta de la antigua Comisaría, que la Subdelegación del Gobierno solicitó a Patrimonio y se ha concedido.

Patrimonio ha hecho ya el cambio de titularidad, el traspaso de esta propiedad del Ministerio del Interior al de Hacienda y Administración Pública, "y la subdelegación ya esta utilizando este garaje para su parque móvil". Esto, hizo constar Solís, "le supondrá a la Subdelegación un ahorro de casi 60.000 euros al año, que es el coste que le estaba suponiendo la nave de la carretera de Mérida que desde hacía años tenía alquilada para este fin, guardar los vehículos propiedad de la subdelegación".

A la antigua Comisaría y el garaje policial se suma una tercera propiedad del Cuerpo Nacional de Policía que con la unificación de todos sus servicios en las nueva instalaciones de la barriada de Nuevo Cáceres ha quedado vacía y sin uso.

Se trata del local de la calle Antonio Silva que ocupaban los servicios de la Oficina del DNI. El futuro uso de este es el que más en el aire se encuentra, pues por él se había interesado la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface), pero finalmente ha desistido.

Muface ocupa en la actualidad un local en propiedad sito en Virgen de la Montaña que según indicó a este diario su director, Fermín Naranjo, "tiene problemas de accesibilidad y por eso estamos buscando otro". Se interesaron por el de las antiguas oficinas del DNI, "pero hemos renunciado a él porque no se adecua a lo que necesitamos".