El concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, también dijo estar ayer "perplejo" por las acusaciones del PP sobre la situación de la circulación. "Dicen que el tráfico es un desastre, sí, ¿pero quién llevó todo el flujo hacia el centro? ¿Dónde están los aparcamientos de los barrios que han crecido con el boom inmobiliario? No se puede estacionar en Nuevo Cáceres, Cabezarrubia o El Vivero", lamentó.

En este sentido, el edil recordó que ya se están sentando las bases para elaborar un plan integral que mejore la circulación en toda la ciudad, y que tendrá en cuenta los tres nuevos parkings así como las sugerencias de los distritos. "Hemos heredado una situación muy difícil, no quiero engañar a nadie, y hay aspectos difíciles de cambiar y además se necesitan años", dijo, aunque avanzó que el estudio se adjudicará a una empresa especialista, "de las escasas que hay en España", y que espera que esté listo el próximo año.

Por último, Jurado afirmó que ayer mismo había recibido la visita del concejal de Seguridad y del subinspector de Navalmoral, interesados en el Centro de Control de Tráfico de la jefatura cacereña, y que hace un tiempo también hizo lo propio con el edil de Plasencia, ambos del PP. "Tan mal no debe estar el sistema cacereño, que además instaló Saponi, cuando sus propios compañeros vienen a conocerlo", matizó.