El ayuntamiento estudia medidas para mejorar la circulación en toda la barriada del R-66. Para ello, y como primer paso, el consistorio solicitará un informe técnico a la policía local sobre la posibilidad de modificación del tráfico en algunas calles de esta zona norte de la ciudad y la mejora de la señalización, con el fin de optimizar la circulación de vehículos y peatones.

Así lo anunciaron ayer fuentes municipales tras la reunión mantenida por los concejales de Participación y Ciudadana e Infraestructuras, Carmen Lillo y Miguel López respectivamente, con representantes de la Asociación de Vecinos Vía de la Plata, en su sede de la calle Londres.

Entre otras de acciones a llevar a cabo en la zona figuran también la de arbitrar de forma urgente medidas para evitar aparcamientos inadecuados que impiden el paso de peatones en la calle Alfonso Díaz Bustamante, así como la de instalar las marquesina solicitadas en paradas de autobuses del R-66.

Además, los concejales decidieron también que de cara a los presupuestos del próximo año estudiarán las partidas que son necesarias para realizar otras mejoras en el barrio, tales como completar la urbanización del acerado de la calle Isla Filipinas y el Paseo Don Juan de Borbón.

SEDE Por otra parte, la junta directiva de la asociación vecinal solicitó a los ediles municipales información acerca de la situación del uso y cesión del edificio donde se encuentra ubicada su sede, ya que anteriormente este inmueble pertenecía a la antigua Asociación Cabezarrubia, integrada hoy en la Asociación Vecinal Vía de la Plata. Y al mismo tiempo constataron el "mal estado" en que se encuentran estas dependencias municipales, el inadecuado uso que actualmente se les da, así como la pista deportiva adyacente.

Los dos concejales se comprometieron a solicitar la información oportuna en la sección de patrimonio del ayuntamiento sobre la situación jurídica y patrimonial del edificio donde se encuentra ubicada la sede vecinal, con el fin de iniciar los tramites de cesión a la Asociación Vía de la Plata, y en su caso estudiar las necesidades de reforma de la sede y mejora de las instalaciones deportiva contiguas.

Tras la reunión, los representantes vecinales y del ayuntamiento recorrieron la zona para comprobar sus necesidades.