El ayuntamiento reordenará los accesos a la plaza de toros con la instalación de dos nuevos semáforos en la intersección de las calles Margallo y Santa Gertrudis. El proyecto municipal intentará resolver la situación en uno de los puntos más conflictivos del tráfico al confluir en esta zona los conductores que proceden del casco antiguo en dirección a la carretera de Trujillo o que optan por Hernán Cortés o la carretera del Casar.

Según explicó a este diario el concejal de Tráfico, Santos Parra, tiene previsto reunirse la próxima semana con el responsable de Sice, empresa concesionaria de la regulación semafórica en la capital cacereña. En este encuentro se estudiará la conveniencia de instalar los dos semáforos en el polémico cruce donde los vehículos que proceden de Margallo y Santa Gertrudis tienen ahora una doble señal de ceda al paso, lo que provoca confusión y retenciones.

Ciudadanos afectados por esta situación han denunciado a EL PERIODICO que en este punto no se sabe qué conductor tiene la preferencia y reclaman que se instale una señal de stop o que se opte por la solución prevista por el ayuntamiento de colocar semáforos. Asimismo, explican que los problemas por la indebida señalización ocasionan atascos en este mismo lugar a primera hora de la mañana y a mediodía coincidiendo con la entrada y la salida de alumnos en el colegio de las Delicias.

Estas mismas fuentes reseñaron que, aunque no se hayan producido accidentes de importancia, hay malestar entre los conductores que utilizan el cruce semafórico de la plaza de toros y que da acceso a los que se dirigen a La Mejostilla o al centro por Hernán Cortés.

UNA NUEVA CAMARA Asimismo, el ayuntamiento tiene previsto instalar una nueva cámara para el control del tráfico que irá situada en los aledaños de la plaza de toros. Aunque esta actuación estaba prevista meses antes, el consistorio ha optado por retrasarla hasta que hayan finalizado las obras en la avenida de Hernán Cortés, donde se han enterrados nuevos cables de fibra óptica que permitirán conectar la nueva cámara al centro de tráfico de la policía local.

En julio del 2004, el concejal de Tráfico anunció que habría un total de 12 cámaras para frenar los atascos. A las seis que en ese momento ya se encontraban instaladas, se unía la de la plaza de toros para la que se llegó incluso a colocar un poste, aunque quedó pendiente hasta que entrara en servicio la línea de fibra óptica. El objetivo municipal era en ese momento que esa cámara controlara también el tráfico con la ronda Norte.