El joven que resultó herido tras el fuerte impacto del pasado sábado entre un turismo y una motocicleta, muy cerca del edificio Múltiples, ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el parte médico facilitado en la tarde de ayer por el Servicio Extremeño de Salud, Alejandro R. P., de 16 años, continúa grave pero estacionario, con un traumatismo craneoencefálico severo y algunas fracturas pendientes de intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde del sábado, cuando el adolescente y sus amigos circulaban en moto por el centro de Cáceres en dirección a un bar. El golpe tuvo lugar en el cruce de avenida de España con Primo de Rivera, entre los Múltiples y la Fuente Luminosa, y fue de tal envergadura que el joven voló por los aires hasta caer en medio de la calzada, junto a la raqueta central, según relataron sus amigos y testigos presenciales. Numerosos policías locales y sanitarios del 112 acudieron al lugar para realizar una primera atención de urgencia al joven, que hacia las ocho de la tarde ya era atendido en el hospital cacereño San Pedro de Alcántara.

Aunque Alejandro R. P. comenzó a recobrar la conciencia al ser atendido por los sanitarios, el joven tuvo que ser ingresado en la UCI debido a su estado y se barajó su traslado a Badajoz por el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba. El Servicio Extremeño de Salud confirmó ayer que dicho traslado se había realizado y que el adolescente cacereño ya era asistido por los médicos del Hospital Infanta Cristina.

OTRA MUJER HERIDA También este fin de semana continuaba en la UCI del mismo hospital pacense la mujer atropellada el pasado viernes por un turismo mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Hispanidad. Ascensión R. C., de 41 años, casada y con tres hijos, permanecía estos días grave, pero estable, con un traumatismo craneoencefálico también severo aunque mejora su nivel de conciencia. El accidente tuvo lugar a las nueve de la mañana cuando la arrolló un coche conducido por Sergio S. L. Al parecer, y según sopesa la investigación, pudo verse deslumbrado por el sol.

El siniestro ya está en manos de la justicia, mientras que el atestado del accidente acaecido en los Múltiples entre el turismo y la motocicleta también pasará esta semana al juzgado, una vez instruido, según las previsiones que barajaba el pasado sábado la policía local. En ninguno de los casos las personas implicadas habían consumido alcohol.