La Junta de Extremadura no asegura que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al Palacio de Godoy llegue a ser una realidad. Fue una propuesta de la anterior legislatura, liderada por el popular José Antonio Monago, que se contemplaba dentro del plan de infraestructuras educativas. En él se preveía una inversión de 19,2 millones de euros para centros educativos de la provincia cacereña, con una decena de actuaciones.

La Consejería de Educación y Empleo "se encuentra ahora mismo inmersa en el estudio y en la programación del nuevo plan de infraestructuras educativas", según indicó a este diario el Ejecutivo regional al ser preguntado sobre el estado en el que se encontraba el traslado de la escuela de idiomas. El nuevo plan se hará público antes de abril en la Asamblea de Extremadura.

La decisión del traslado se tomó debido al estado del actual edificio que alberga la escuela, ubicado en la calle Gómez Becerra. Se trata de un espacio antiguo, con problemas de accesibilidad y de espacio. La mudanza al Palacio de Godoy permitiría además admitir a un mayor número de alumnos, en un momento en el que la demanda por los idiomas supera con creces a la oferta de la escuela. La actuación en este edificio histórico iba a contar con una inversión de cinco millones de euros.

Otra de las principales actuaciones que contemplaba en el plan era la inyección de 4 millones en las instalaciones de la Universidad Laboral, para convertirlo en el centro de referencia de la Formación Profesional en Extremadura, conservando la oferta de Bachillerato que tiene en la actualidad. Tampoco se conoce si se llevará a cabo.