El Ministerio de Fomento no estudiará la propuesta de instalar tuberías en los puentes de la A-66 para el trasvase de agua desde el embalse de Portaje a Cáceres, a su paso por los ríos Tajo y Almonte, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA) no presente informes que demuestren que no repercutirá en el funcionamiento de los puentes.

Así lo ha confirmado el ingeniero-jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, José Manuel Blanco, durante una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicitó autorización a Fomento para la instalación de las tuberías de este trasvase en los puentes de la A-66 para salvar los ríos, con lo que pretende dar una solución al abastecimiento de agua en Cáceres, proyecto que actualmente se encuentra paralizado.

Sin embargo, según ha apuntado, Fomento ha instado al organismo a que presente la documentación técnica con los cálculos que demuestren que el puente de la autovía nacional y su "posible futura ampliación a tres carriles" no resultarían afectados.

"Si se presenta, lo estudiaremos, ahora mismo la pelota no está en nuestro tejado", ha señalado Blanco, para quien se trata de una solución "técnicamente muy compleja" y "extremadamente costosa" de calcular, resolver y llevar a cabo, lo que a su juicio, puede ser el problema.