Una treintena de instituciones, en su mayoría colegios, han participado en la campaña de recogida de material escolar organizada por la ONG Soguiba y destinada a dar servicio a 1.300 niños repartidos entre ocho escuelas de la región de Ingoré, al norte de Guinea Bissau. La ONG destaca, en una carta remitida a este diario, la solidaridad que ha encontrado entre los alumnos de los colegios que se han visitado, al mismo tiempo que agradece la colaboración que ha tenido en la ciudadanía cacereña.

Los colegios que han participado en la campaña han sido Diocesano, Licenciados, Nazaret, San José, Moctezuma, María Auxiliadora, Extremadura, El Vivero y otros centros de Villanueva de la Serena, Brozas, Alcántara y Fuente de Cantos. También han participado los institutos Norba Caesarina, Hernández Pacheco, Agora, Al-Qaceres, la Universidad Laboral y un instituto de Arroyo de la Luz. También han colaborado la ONG Personas, el hogar de pensionistas de la Peña del Cura y las parroquias de Aldea Moret, Virgen de Guadalupe y la Sagrada Familia.

Esa colaboración se completa con la ayuda prestada por la Casa de Extremadura en Alcorcón, la librería San Pedro, el grupo misionero de la parroquia del Buen Pastor y la empresa Sumipal. Entre el material que se ha conseguido hay 82.500 folios, 5.237 gomas, 1.335 sacapuntas, 13.920 lápices, 1.970 bolígrafos, 4.000 lápices de colores, 996 cuadernos grandes, 2.373 cuadernos pequeños y 6 pizarras.

La organización apunta en la carta que debido a la buena acogida dispensada a su proyecto se plantea la realización de una nueva campaña de sensibilización en colaboración con los centros escolares y educativos que quieran participar.