El campamento urbano que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) desarrolla en Aldea Moret, llenó ayer de actividad la piscina de la barriada.

"Los niños pueden participar en muchos juegos como las gymkhanas y realizar talleres en los que desarrollar su creatividad", explicó Jordi Alberti, uno de los monitores de la compañía Légola, encargada de llevar a cabo este proyecto.

Los campamentos en la ciudad se enmarcan dentro del programa ¿Te vienes, te apuntas? y están destinados a niños de edades comprendidas entre 8 y 16 años. El límite por quincena es de 30 personas y las actividades tienen lugar de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS La coordinadora de Légola, Margarita Gallardo, manifestó su satisfacción al ver muchos de sus objetivos cumplidos. "Además de juegos para combatir el aburrimiento de los niños en verano, también se les facilita el acceso a otro tipo de actividades como la visita que hicimos al anfiteatro de Mérida", declaró. Acudieron al acto, el presidente en funciones, Cipriano Madejón, y las concejalas Marcelina Elviro y María José Casado. Elviro animó a que se utilice la piscina de Aldea Moret.

Al finalizar la mañana, los niños pudieron recuperar fuerzas con una comida y un baño.