Más de una treintena de oenegés extremeñas que trabajan en diversos campos sociales participan en Cáceres en el Encuentro ciudadano por la cooperación -IBLE Extremadura, otro mundo es posible .

El casco antiguo de la ciudad es el lugar elegido para el encuentro, donde hasta el próximo domingo permanecerán instaladas varias carpas en las que se muestra la labor que estas organizaciones desempeñan y se ofrece material para sensibilizar a la población de la situación de necesidad que viven muchas personas en el mundo.

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, señaló ayer en la inaguración del encuentro que su objetivo "es intentar involucrar a la gente en el trabajo de estas asociaciones y darlo a conocer", informa Europa Press.

Entre las actividades previstas para hoy figuran, por la mañana, en la plaza de Santa María, exposiciones, cuentacuentos y diversos talleres que pretenden sensibilizar a niños y jóvenes de la situación mundial, en la plaza de Santa María; un curso básico de cooperación al desarrollo dirigido a universitarios, a las 16.00 horas en el Colegio Mayor Francisco de Sande; de nuevo en la plaza de Santa María, por la tarde, un taller de circo impartido por un malabarista y otro de marionetas; a partir de las 19.00 horas un desfile de ropa y complementos de comercio justo; y hacia las 22.30 horas, en el Corral de las Cigüeñas, sesión de músicas del mundo a cargo de la Pinchadiscos sin fronteras .

Mañana sábado continuarán los talleres de cuentos y circo, además del de marionetas y otro de percusión. Además, a las 19.30 horas está prevista la representación de la obra El viaje de los sueños por parte del taller de teatro del centro de menores Valcorchero de Plasencia; y tras el teatro habrá una actuación del malabarista Javi Javichi y después se podrá escuchar al grupo senegalés Mama Africa . Todas las actividades serán en la plaza de Santa María. La jornada del domingo, última del encuentro, se iniciará con pasacalles en el paseo de Cánovas. Después continuarán los talleres de educación en valores, cuentos, circo y rap, para terminar el encuentro con una comida de despedida en la plaza de Santa María en la que se podrán degustar productos elaborados en numerosos países del planeta y exportados a través de una red de comercio justo.