Alrededor de 35 empresarios de Cáceres participaron en la visita que el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) organizó a la feria que celebra la Asociación Empresarial de la Región de Castelo Branco (Nercab), que se desarrolló desde el 30 de noviembre y hasta el día 4 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el concejal cacereño de Juventud y Fomento, Francisco Javier Castellano, manifestó su satisfacción por la acogida que tuvo la actividad, en la que participó un destacado número de empresarios. Asimismo, remarcó la voluntad municipal de seguir apostando por iniciativas como éste que fomente e impulsen la relación entre empresarios locales y portugueses.

"Las sensaciones que se me trasmitieron los empresarios, jóvenes empresarios en su mayoría, fueron muy positivas y creo que no hacen sino reforzar las políticas desarrolladas por el Instituto Municipal de Juventud y el área de Fomento para procurar que nuestros empresarios tengan conocimiento de las economías del otro lado de la raya", dijo el edil.

Recordó, asimismo, que el objetivo de esta visita, que se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre, era mantener una comida de convivencia con otros empresarios portugueses para fomentar las relaciones comerciales con éstos y analizar posibles acciones conjuntas. Castellano recordó la situación estratégica de Cáceres, a medio camino entre Lisboa y Madrid.