Los tres actores cacereños de moda no descansan en vacaciones por motivos laborales. Daniel Holguín, Alberto Amarilla y Santi Senso están trabajando en sus nuevos proyectos teatrales, literarios, televisivos y cinematográficos. Esto no les impide disfrutar de unos días de tranquilidad, aunque cuando se trata de compromisos profesionales toca decir ‘no’ al ocio y al descanso.

Daniel Holguín (Cáceres, 1979) dedica al completo estos meses estivales al rodaje de una nueva proyección para Movistar Plus y con suerte podrá darse alguna escapada a su ciudad natal para disfrutar de su familia y amigos. «Estoy grabando una serie fantástica que se llama ‘Gigantes’ dirigida por Enrique Urzubi y protagonizada por José Coronado y Juana Acosta, se estrenará a principios del año que viene», explica en declaraciones a este periódico. Holguín empieza en octubre con la novedosa obra ‘El Ángel Exterminador’ bajo las órdenes de Blanca Portillo en el Teatro Español de Madrid. Además, impartirá del 14 al 27 de agosto clases de teatro junto a la escuela de tiempo libre Papirola en el campamento ‘El Salugral’, en la localidad cacereña de Hervás.

Daniel Holguín: El actor posa en la terraza de la casa familiar en Cáceres.

En el caso de Alberto Amarilla (Cáceres, 1980) se puede decir ‘vacaciones’ por aquello de que se halla en otro país y ha aprovechado para hacer algo de turismo, porque lo cierto es que la razón de su viaje a Chile no es otra que el trabajo. Amarilla se encuentra filmando en la capital chilena las escenas del cortometraje ‘Un buen hombre’ que, aunque rodado prácticamente en su totalidad en Cáceres, también incluye secuencias en el país andino. El film cuenta la historia de un joven español que vive desde hace cinco años en Chile. Nunca pensó en volver a España hasta que la enfermedad de su hermana, por la que estuvo a punto de morir, le trajo de vuelta a su país de origen, en Navidad. Aquí se reencuentra con sus fantasmas. Es el argumento de este drama guionizado y capitaneado por el chileno Matías Valenzuela y producido por el cacereño Héctor Ramos.

Santi Senso (Cáceres, 1979) está centrado en ultimar los detalles de su primer libro que aborda la vida y la trayectoria artística del actor, además de estar preparando los ensayos de toda la gira por Latinoamérica de ‘Casta, peste y eternidad’. La función comenzará entre finales de agosto y principios de septiembre. «Me encuentro escribiendo mis sucesos más íntimos de estos 20 años de carrera. El ejemplar verá la luz el siguiente mes de noviembre en Guadalajara (México), en la feria literaria más importante del mundo», declara Senso.

Son los planes de estos tres actores cacereños, que llevan con orgullo y de forma natural su acento cacereño por todos los rincones del planeta.