La asociación Divertea, que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otros problemas como hiperactividad o Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) --así como con sus familias--, presentó ayer una serie de actividades de ocio que se van a desarrollar en beneficio del colectivo, que a pesar de no recibir ninguna subvención el pasado 3 de marzo inauguró su nueva sede gracias al esfuerzo de sus miembros, recordó su presidenta Rosa Simón, que estuvo acompañada ayer de la edil de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

Así, por orden cronológico, hoy tendrá lugar la primera de las actividades solidarias a favor de Divertea que, en este caso, será un almuerzo en la caseta Capote en el recinto ferial. A partir de las 14.00 horas, los interesados podrán disfrutar de un plato de paella y un tubo de gazpacho por tres euros. Asimismo, el fin de semana del 3 al 4 de junio el club social deportivo La Vinosilla, en Plasencia, acogerá también un torneo de pádel benéfico que contará con hasta siete categorías (masculina, femenina, mixta, iniciación, menores, adaptada y baby) y terminará con un sorteo de regalos en los que se rifarán palas de pádel, paleteros, cenas o incluso un viaje, entre otros productos. Las inscripciones, que se pueden realizar a través del email pickypadel@gmail.com o el teléfono 618223069, cuestan 10 euros para los adultos y seis para los niños, que además del pádel disfrutarán de una piscina olímpica, un castillo hinchable, pintacaras, zumba y juegos de animación.

Por último, también el festival musical SonoraCC destinará un euro de cada entrada vendida para Divertea. Además, el festival ya colaboró con el colectivo el año pasado cediéndole un espacio para vender productos en un estand y en esta edición volverá a hacer lo mismo para que la asociación ponga a la venta pulseras, chapas, bolsas o camisetas.

Actualmente Divertea presta atención a 42 niños gracias al trabajo de seis terapeutas. Cuentan con una sala de integración sensorial para ofrecer una atención multidisciplinar y una interacción completa, tanto de los niños con TEA como con TEL o hiperactividad.