Tres personas afectadas por el humo fue el resultado ayer de dos incendios ocurridos en la ciudad, el más grave en una vivienda social de la calle Juan García García, en Aldea Moret, donde tuvieron que ser atendidos una anciana, su hijo y un bebé. El segundo suceso ocurrió en el edificio de la Torre de Cáceres al incendiarse uno de los ascensores, aunque todo se quedó en un susto. En ambos, tuvieron que intervenir los bomberos.

El incendio de Aldea Moret se inició sobre las nueve de la mañana en el salón de un segundo piso del número 15 de Juan García. La causa fue, presuntamente, una fuente de calor (una estufa o un brasero). En el interior de la vivienda se encontraban una mujer de avanzada edad, su hijo de 19 años, y la nieta de la anciana, de 14 meses, informaron los bomberos y el 112.

Ninguno de ellos quedó atrapado en la vivienda, aunque sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados al hospital San Pedro de Alcántara. Ninguno presentaba intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron dados de alta, según informó el Servicio Extremeño de Salud.

Dos horas después, sobre las once de la mañana, un posible cortocircuito, según informaron los bomberos, provocó un incendio en el montacargas del edificio la Torre, en la confluencia de las calles Sánchez Manzano con Isabel de Moctezuma. Los bomberos utilizaron una bomba de extracción de humo, que afectó principalmente a las tres plantas superiores, aunque no fue necesario desalojar a los vecinos. El ascensor quedó inutilizado.