Tres ancianos de una residencia privada de la localidad de Jarandilla de la Vera han fallecido a causa de un brote de salmonela que se detectó la semana pasada y que ha afectado a veintiocho personas, según la información que difundió ayer por la noche la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, a través del Servicio Extremeño de Salud. Uno de los ancianos afectados por la enfermedad continúa ingresado en estado crítico. Según apuntaron las mismas fuentes, el brote ya está controlado.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, técnicos del área de salud de la zona realizaron una inspección y recogieron muestras de coprocultivo y también de alimentos, que, tras su examen, dieron como resultado la existencia de un brote de salmonela. El pasado viernes, técnicos del área de salud y los servicios médicos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta realizaron una última visita a todos los afectados en la residencia privada de Jarandilla de la Vera.

A raíz de las inspecciones efectuadas por los diferentes servicios de salud, se pudo constatar, según resumieron las fuentes citadas, que el agravamiento de la patología se había producido al tratarse de personas con una edad avanzada y con un estado de salud que es delicado.

PRUEBAS HECHAS Por parte de las consejerías de Sanidad y Consumo y de Bienestar Social se está a la espera, tras las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos días, de los resultados definitivos de las pruebas "con el fin de poder proceder en consecuencia".