La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Luis Conejero Vivas a tres años de prisión y una multa de 272 euros por un delito contra la salud pública tras ser interceptado por la policía en la calle Ródano con 15 papelinas de speed y 1,41 gramos de marihuana en un bolsa. Las anfetaminas tenían un peso de 10,72 gramos. Las drogas hubieran alcanzado un valor de 135 euros de venta en el mercado.

Los hechos ocurrieron en junio del 2006 cuando el traficante, con antecedentes penales no computables, "padecía una politoxicomanía" tras haber recibido tratamiento hasta principios de ese mes en el programa de metadona del Centro Penitenciario de Cáceres. La sentencia estima que cometió el delito a causa de estas adicciones.

En el momento de la detención, Luis Conejero se dirigía al bloque B de la calle Ródano, en Aldea Moret, en un vehículo acompañado por otras dos personas. Ante la sospecha de que pudieran realizar algún acto ilícito, agrega la resolución judicial, los agentes le intervinieron las sustancias, que tenía repartidas en diferentes bolsillos del pantalón. La sentencia considera probado que el condenado pretendía "transmitirlas a terceros".