Tres años de prisión es la pena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a Francisco Javier Flores, un cacereño que fue detenido el pasado 21 de abril cuando vendía droga en la calle Camino Llano de la ciudad.

Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando los agentes de la Policía nacional que circulaban por dicha calle en un coche camuflado y vistiendo de paisano observaron como el acusado estaba vendiendo a un toxicómano una papelina a cambio de 10 euros. Al ir al detenerle tiró al suelo una caja metálica en cuyo interior había tres envoltorios de plástico con una mezcla de heroína y cocaína que pesaba 0,20 gramos, otro envoltorio con 2,27 gramos de heroína y un trozo de hachís que pesaba un gramo. También tenía 95 euros "procedentes de su ilícita actividad" y una navaja con una hoja de 10 centímetros.

El fiscal pedía en principio una pena de cinco años de prisión, pero en el mismo juicio, señalado para la mañana del pasado martes, se llegó a conformidad. Por acuerdo de fiscal y defensa, y con la conformidad del procesado, este fue condenado a 3 años de cárcel.