La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a tres hombres que supuestamente se dedicaban al envío a Londres de marihuana a través de empresas de mensajería y ha intervenido 12,1 kilogramos de esa sustancia, ha informado hoy la Jefatura Superior de Extremadura.

A los detenidos, de nacionalidad china y de entre 33 y 37 años, se les imputa un delito por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Según explica la policías, varios agentes procedieron en la tarde del 29 de noviembre a las detenciones, resultado de informaciones recibidas de una empresa de mensajería que les indicaba que los envíos internacionales debían ser comprobados y que, al abrir uno de ellos, había localizado cierta sustancia sospechosa.

Los policías que acudieron a la empresa comprobaron que dos cajas guardaban 11 paquetes perfectamente embalados con un peso de 12.100 gramos de marihuana.

Los empleados de la empresa manifestaron los datos de la persona que había encargado el transporte de las cajas a dos direcciones de Londres, llevando a cabo las gestiones tendentes a la identificación de esa persona.

El resultado de la investigación fue la detención de tres hombres a los que se les imputa, entre otros, delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, usurpación de estado civil y estancia irregular.

Los policías comprobaron que los tres individuos trabajan juntos de forma coordinada, desplazándose por toda la geografía española para realizar envíos de marihuana al Reino Unido, a través de diversas empresas de mensajería.

El primero días antes realizó un envío de sábanas y, así, comprobó que no había presencia policial en las cercanías de la empresa de mensajería.

Esta persona se identificó con documentación denunciada como sustraída en un robo con violencia en el mes de mayo, en Fuenlabrada (Madrid).

Además, comprobada su filiación en dependencias policiales, se encuentra en situación irregular en nuestro país.

El segundo, tras ser informado de la ausencia de Policía cerca, fue el que realizó el envío de las cajas intervenidas con marihuana.

Igualmente se identificó con documentación robada y se encuentra en situación irregular.

El tercero es quien hacía labores de conductor, único con documentación legal.

La investigación sigue abierta a fin de localizar posibles envíos desde otras empresas de mensajería de diferentes localidades de España.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.