Tres jóvenes fueron detenidos el pasado domingo por su presunta implicación en el cultivo y tráfico de drogas y, dos de ellos, por herir con arma blanca al tercero.

Los hechos sucedieron el pasado domingo alrededor de la una y cuarto de la tarde cuando la policía local recibió una llamada de socorro procedente del número uno de la calle médico Sorapán. La joven que efectuó la llamada alertó a la policía de que dos individuos estaban intentando entrar por la fuerza en una de las viviendas situadas en la quinta planta del inmueble. La rápida llegada de los efectivos policiales sorprendió a los dos jóvenes encapuchados --F.J.V, de 26 años de edad y S.M.I, de 31 años, ambos cacereños-- que en ese momento intentaban escapar del inmueble cuando fueron reducidos por los agentes. Con ellos llevaban unos 400 gramos de marihuana, cerca de 500 euros en billetes pequeños, un arma blanca y todo lo necesario para cultivar la planta en interior. Cuando llegaron al piso asaltado, encontraron en su interior a un joven herido de arma blanca que fue inmeditamente trasladado al hospital. Las heridas no revestían mayor gravedad.

Una vez allí, la policía descubrió que este joven, A.M.T, de 24 años de edad y natural de Villanueva de la Serena, era el presunto propietario de la droga y de los complementos necesarios para su cultivo.

Debido a la naturaleza de los delitos, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde fueron instruidas las diligencias oportunas. Ayer por la mañana los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.