La Policía Nacional ha detenido a tres personas implicadas en el robo de un camión que transportaba 16.000 camisas desde Marruecos hasta La Coruña. Las prendas hubieran alcanzado en el mercado la cantidad de 479.200 euros.

La investigación comenzó el pasado 11 de enero cuando se recibió una denuncia en la que se manifestaba que un camionero había denunciado la sustracción de la mercancía que transportaba en un semirremolque cerrado y precintado desde Marruecos a La Coruña hecho que, presumiblemente, había ocurrido en el polígono industrial El Prado de la localidad de Mérida, donde tuvo que parar durante varias horas a causa de una avería. Sin embargo, tras iniciar las investigaciones, la policía descubrió que el robo no se había producido en la capital autonómica, sino en Cáceres, concretamente en el polígono empresarial Mejostilla.

Siguiendo con la investigación, agentes policiales comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay ubicadas en el recinto empresarial, en las que visionaron cómo el pasado día 10 de enero (un día antes de la detención de los presuntos autores), sobre las 23.30 horas, el camión que transportaba el semirremolque supuestamente robado estacionaba en la calle Claudio Ptolomeo y, acto seguido, varias personas comenzaban a descargar el material del vehículo, introduciéndolo después en el interior de una nave de la zona, dedicada a la compraventa de artículos de segunda mano.

A partir del visionado de la secuencia descrita y, tras identificar a los presuntos autores como los inquilinos del local del polígono, el pasado 12 de enero se procedió a la detención de dos varones, de 33 y 36 años, con antecedentes penales, como presuntos autores de un delito de receptación.

DETENIDO EL CONDUCTOR / Los arrestos no terminaron ahí. Sino que el lunes pasado los agentes prodecieron también a la detención del conductor del camión, «al tener indicios bastante racionales» como para entender que el mismo había participado necesariamente en la sustracción de las prendas que había recibido para su transporte, imputándole un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito. Es decir, la policía ha podido comprobar que el transportista estaba compinchado con los otros dos detenidos y fingió el robo de su camión para evitar que fuera descubierto el atraco.

Las 16.000 prendas sustraídas, de una conocida marca de ropa, están valoradas en el mercado en 479.200 euros, según indican fuentes policiales. Tras la investigación los agentes lograron recuperar la mercancía, que ha sido entregada a los propietarios, que se encuentran en Galicia, destino que llevaba el camión.