Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cacereña de Coria a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 40 y 48 años, acusados de aportar contratos de trabajo y nóminas falsas para conseguir el permiso de residencia de la mujer, de nacionalidad marroquí.

Los detenidos son la mujer solicitante del permiso de residencia, así como la supuesta pareja de ésta, y el asesor de ambos, todos ellos acusados de un presunto delito de falsificación de documentos.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación comenzó cuando la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres facilitó documentación a la Comisaria Provincial en la que se apuntaba la posibilidad de "fraude en la presentación de la solicitud de permiso de residencia por parte de una mujer de nacionalidad marroquí".

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se hizo cargo de la investigación, en la que llevó a cabo un "minucioso estudio" sobre la documentación aportada, contando para ello con la colaboración de otros organismos públicos, como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la propia Subdelegación del Gobierno.

Del estudio se concluyó que "previamente concertados al efecto, se había confeccionado una serie de documentos supuestamente falsos", con el único objetivo de ser presentados en la Oficina de Extranjería de Cáceres y así poder obtener efectos jurídicos en favor de la interesada.

Por este motivo, los agentes detuvieron el pasado 5 de junio, a estas tres personas, dos hombres y una mujer de entre 40 y 48 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. Uno de ellos cuenta con antecedentes.