La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional ha desmantelado dos presuntos puntos de venta de droga en La Mejostilla y Nuevo Cáceres con la detención de tres personas, un cacereño y dos mujeres de nacionalidad rumana, y el decomiso de dos alijos de sustancia valorados en más de 13.000 euros, según informó ayer la comisaría.

Las detenciones se practicaron el pasado jueves. De los tres arrestados, solo el hombre, J. J. G. S., de 41 años, ha ingresado en prisión preventiva mientras que las mujeres, M. D. I. y A. H. L., de 26 y 31 años respectivamente, han quedado en libertad provisional.

La detención del individuo fue fruto de dos meses de investigación y un intenso dispositivo de vigilancia al domicilio del detenido. La operación se complicó porque el presunto traficante obligaba a los clientes a consumir la sustancia en la vivienda para evitar que se la encontraran al salir. En el registro que se practicó al piso, se hallaron 55 papelinas de mezcla de cocaína y heroína, dos bolsitas con 20 gramos de heroína y otras dos con 16,7 gramos de cocaína, 38 gramos de marihuana, una báscula de precisión y diversos útiles para la confección de papelinas. El valor en el mercado de la droga intervenida asciende a unos 5.000 euros.

La investigación referida a las rumanas se inició a principios de este año. Supuestamente las mujeres distribuían la droga en un bar regentado por una de ellas en la calle San Petersburgo (Nuevo Cáceres) además de en sus domicilios particulares, en la plaza del Duque y en la calle Arco de España.

En el registro de los pisos se encontraron 109,6 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y diversos objetos para manipular la sustancia. La droga intervenida tendría un valor en el mercado de unos 8.250 euros.