El Extremadura Hotel informó ayer de que se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de España en conseguir simultáneamente y de forma integrada tres importantes certificaciones: la Q de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, la norma ISO 9001:2000 de gestión de la calidad y la norma ISO 14001:2004 de calidad en la gestión medioambiental, concedida por la compañía auditora TUV Internacional.

La directora de Calidad del hotel Extremadura, Beatriz Pinilla, aseguró en un comunicado que estos certificados "avalan el cumplimiento de las exigencias de las citadas normativas internacionales".

Los títulos amparan todo el servicio del hotel, desde la preparación de la recepción hasta la salida de los clientes, así como la prestación de servicios tan diversos como bodas, otros banquetes o reuniones. También incluye el servicio de cafetería y el restaurante Orellana.

NUEVOS CERTIFICADOS De cara al próximo año, Beatriz Pinilla confirma que el establecimiento ha confeccionado un plan de mejoras con el que espera instaurar las prestigiosas normas internacionales EMAS y EFQM, que buscan la excelencia empresarial.

El Extremadura Hotel es uno de los de más solera en Cáceres y desde hace décadas (en su anterior emplazamiento de la avenida Virgen de Guadalupe y en el actual de la avenida Ruta de la Plata) ha destacado por ser la casa de artistas y aficionados del mundo del toro y el flamenco. Además, en los últimos años se ha convertido en sede de la oficina del festival Womad durante los días en que se celebra la cita multiétnica.