Tres empresas optarán a instalar la red wi-fi gratuita que el ayuntamiento pretende instalar en dependencias municipales para agilizar los trámites burocráticos. La mesa de contratación inició ayer la apertura de proposiciones y la calificación de los documentos presentados por las cuatro empresas que se presentaron al concurso convocado para la redacción del proyecto y obras de implantación de la Red Inalámbrica, para la ciudadanía y los servicios municipales en el espacio urbano de la ciudad monumental y la Ribera del Marco. Una de ellas fue rechazada al no acreditar la solvencia técnica que se exigía a los concurrentes, y se han admitido las propuestas de las otras tres: la UTE Novasoft Wifi Extremadura-Sahiga Tic, Informática y Comunicaciones Avanzadas y Grupo Ceres Móvil Telecomunicaciones 2016 S.L.

La empresa que se hará cargo de desarrollar esta red inalámbrica se dará conocer en una próxima mesa de contratación, que se convocará una vez que se completen los informes preceptivos sobre cada una de las ofertas. Será previsiblemente la próxima semana.

El proyecto para implantar esta red inalámbrica, financiado con 320.000 euros del segundo Plan E, pretende dotar a la ciudad de 150 puntos de conexión wi-fi antes de finales de este año, con el fin de facilitar a los internautas el acceso gratuito a servicios públicos municipales, además del ayuntamiento, las sedes vecinales, los centros de mayores o edificios emblemáticos como el Embarcadero o Valhondo.

Otro punto de la mesa de contratación abordó la calificación de documentación y apertura de proposiciones presentadas en el procedimiento negociado, convocado para la contratar un Estudio de Viabilidad, y Plan de Explotación y Sostenibilidad de las Distintas Alternativas de Gestión del Centro de Conocimiento de Cáceres, Aldealab C3. La propuesta de la UTE MB 3 Gestión-Consolida fue la única que se presentó, por lo que fue aceptada y se hará una propuesta de adjudicación para que, tras ser evaluada en los informes correspondientes, se acepte la propuesta. El presupuesto de licitación supera los 70.000 euros.

El objetivo de este proyecto es marcar las directrices por las que se deben desarrollar las instalaciones del Embarcadero y el Garaje 2.0 para que funcionen de forma autosuficiente.