El humo llegó desde la ventana y salimos corriendo», relatan los vecinos del quinto piso en el 24 de la avenida de la Constitución. Un incendio sorprendió ayer a los vecinos de Aldea Moret a primera hora de tarde. Las llamas tuvieron su origen en la cocina de una vivienda del tercer piso. Una sartén en los fogones fue la posible causa del fuego que obligó a los bomberos a desalojar el edificio.

Aunque su pronóstico no reviste ninguna gravedad, el incidente se saldó con varios heridos. Los más afectados fueron los tres residentes de la vivienda donde se originaron las llamas, un matrimonio y su hijo de 24 años. Los tres fueron atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital San Pedro de Alcántara por inhalación de humo.

También requirieron atención médica otros dos vecinos del quinto, pero no tuvieron que ser hospitalizados. De hecho, regresaron a su hogar tras el incidente y atendieron a este diario horas más tarde. Ambos destacaron la rápida actuación del equipo de bomberos, que evitó que hubiera que lamentar mayores consecuencias de las llamas. El aspecto exterior del edificio no desprendía ningún indicio que reflejara el rastro de las llamas, pero el interior del bloque conservaba el olor a humo y el hollín en las escaleras. De hecho, en algunos pisos, las puertas mantenían toallas mojadas para proteger las rendijas de entrada. Durante la jornada de ayer, el equipo de bomberos del Sepei también extinguió otros dos incendios de pasto en el barrio de la Mejostilla.