La compañía DC Gas Extremadura reforzará este año su red de distribución en la capital cacereña con 21.000 metros de nuevas canalizaciones, para lo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Dicha ampliación permitirá el acceso al gas natural de 3.000 nuevos usuarios, que se sumarán a los 35.500 clientes que ya lo disfrutan en sus hogares y negocios. De hecho, la llegada de esta energía a Cáceres cumple su primera década con más de la tercera parte de los ciudadanos enganchados a la red de canalización, que ya dispone de 113 kilómetros de tuberías bajo la vía pública con una inversión acumulada de 13,6 millones de euros.

Actualmente las obras de ampliación se están desarrollando en las calles Sancti Espíritu, plaza del Duque, General Margallo y Ródano. Entre las zonas de próxima actuación se incluyen Torremochada, Antonio Silva, Rosario, Nidos, Berrocala y Martín Cerezo. Además, DC Gas Extremadura trabaja en coordinación con las empresas promotoras para que las nuevas urbanizaciones puedan disponer de esta energía desde su construcción. Así, los inquilinos de Macondo, Vegas del Mocho, Ronda, Vistahermosa, Nueva Ciudad, Ribera del Marco, Río Tinto y El Junquillo tendrán suministro en sus casas desde el primer día.

Según la información facilitada por la compañía, el gas natural, tras una primera década de implantación, "ya es una realidad en todas las barriadas cacereñas", desde Aldea Moret al campus universitario y desde Castellanos a San Marquino. También lo han incorporado grandes instalaciones públicas como el Hospital San Pedro de Alcántara, varios centros deportivos, espacios educativos y hoteles.

Su uso por tanto se ha consolidado a la hora de hacer más confortable la vida en el hogar, la oficina, la fábrica o el comercio --agua caliente, calefacción, cocina...--, especialmente porque ofrece un suministro continuo que nunca se interrumpe ni se agota, no necesita almacenamiento, ni tampoco corroe las instalaciones, según explican desde la compañía gasística extremeña.