Tres mujeres precisaron atención medica la madrugada del domingo al lunes. Una de ellas, la más grave, continuaba ayer ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara. Las otras dos fueron dadas de alta.

Según datos aportados por la policía local y por M.J.E.G., principal afectada, el accidente se produjo en una de las atracciones de la feria, la de ´El Master´. Sufrió una avería que provocó el impacto de un brazo de la atracción contra la plataforma.

Como consecuencia del golpe una mujer de 50 años de edad resultó herida grave. La mujer, M.J.E.G., presentó fractura de vértebra y fuertes dolores en la zona lumbar, unas lesiones por las que permanece ingresada desde las 18.00 horas de la tarde de ayer en la planta de Traumatología del Hospital San Pedro de Alcántara. "Fue un impacto muy grande, parecía que me iba a reventar el cuerpo", aseguró la afectada en declaraciones a este periódico. "Eso fue una avería de la atracción porque nunca ha pasado nada". "Yo no me lo esperaba, he estado toda la semana montando en las atracciones como otros años y nunca me ha pasado nada y ayer en el último momento me llevé el golpe más grande", afirmó. "Después del accidente el dueño de la atracción se interesó por mi estado pero no pude hablar con nadie más, tuve que tirarme al suelo porque me mareaba" comentó la afectada.

Cuando M.J.E.G. perdió el conocimiento la amiga que la acompañaba, una mujer de 32 años que también montó en la atracción aunque salió ilesa del golpe, avisó a una ambulancia que la trasladó hasta el hospital.

En cuanto a las otras dos lesionadas de 24 y 21 años, Y.D.A. y L.L.C. respectivamente, también resultaron heridas por la brusca sacudida de la atracción. La primera de ellas presentó una contractura cervical y fue dada de alta la misma noche. La otra chica permaneció en observación hasta la mañana de ayer por fractura en una vértebra lumbar. El equipo de atestados de la policía local tomó, poco después del accidente, los datos de la atracción, datos personales de los propietarios, de los testigos y de las personas lesionadas. El informe se remitirá al juzgado de guardia, aunque se desconoce si las víctimas emprenderán trámites legales contra el feriante.

El golpe, sucedido en la última noche, fue el accidente más grave registrado en estos días de feria de San Fernando 2009, una feria que ha recibido una valoración muy positiva por parte de la concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud.

Unas 420.000 personas acudieron a la feria, con una media por día de 60.000 personas, siendo el sábado el de mayor afluencia con cerca de 100.000, una cifra que, según la concejala delegada del área María José Casado, se debe en parte al estudio de un programa que ha respondido a las demandas de todo tipo de público. "La programación con noches temáticas ha permitido que se hayan celebrado espectáculos y conciertos para todos los gustos" afirmó la edil.

Según indicó Casado, tanto los conciertos de la caseta municipal como el de Los Secretos en el recinto hípico, han tenido muy buena aceptación.

"Debido al buen cartel de este año y a que el tiempo ha acompañado", los festejos taurinos también han resultado un éxito, aseguró Casado. La feria de ganado tuvo una notable acogida y el campeonato de saltos en el recinto hípico se celebró según las previsiones. Del mismo modo, la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria ha contado con una constante afluencia de público. En cuanto a la limpieza, los servicios municipales han recogido 10.000 kilos más de basura que en la feria del año pasado. Esta cifra indica que ha habido más afluencia de público a pesar de la temida crisis.