Dos jóvenes de entre 16 y 18 años, una de ellas embarazada, y otra mujer de mediana edad lograron sustraer ayer entre veinte y treinta productos de cosmética de la perfumería Aloha, en la calle Gredos (El Vivero). Tras ser descubiertas por una empleada, la golpearon en la cara y abandonaron el comercio llevándose la mercancía, según informaron fuentes policiales y responsables de la tienda. Aún no se ha podido cuantificar el valor de lo sustraido.

Las autoras del robo son sospechosas de sucesos similares en otros comercios de la ciudad, entre ellos la tienda de la cadena U, de Adolfo Domínguez, en la calle Gómez Becerra, donde presuntamente sustrajeron el lunes de la semana pasada varias prendas de ropa valoradas en unos 200 euros, según informaron fuentes de dicho establecimiento. La descripción de las tres mujeres coincide en ambos casos y la policía investiga los sucesos.

PREPARADAS CON BOLSAS En el caso de la perfumería ocurrido ayer, las tres mujeres entraron en el establecimiento nada más abrirse al público por la mañana, sobre las 10.05 horas. Portaban dos bolsas, una de plástico y otra de tela, que utilizaron para guardar los artículos sustraidos (perfumes, maquillajes, cremas, entre otros), según fuentes de la tienda. Tras ser descubiertas por la empleada, que les llamó la atención, la amenazaron y abofetearon, dándose posteriormente a la fuga con los productos.

En cuanto a la tienda U, sus responsables atribuyen a las mismas autoras del robo del lunes otros cuatro o cinco sucesos similares ocurridos en los dos últimos meses. "Han venido varias veces y nos han faltado prendas, pero hasta la semana pasada no descubrimos que eran ellas", comentó una de las encargadas. En este caso, rompieron los dispositivos de seguridad y los escondieron en otras prendas.