El conductor de un turismo atropelló ayer a una mujer de 44 años y a su hijo de 9 en la avenida de España y se dio a la fuga. La madre se fracturó el peroné y el niño tiene diversas contusiones. Agentes de la Policía Nacional localizaron al conductor, que ayer por la tarde estaba detenido. No fue el único atropello del fin de semana, ya que la tarde del sábado ocurrió un suceso parecido en Camino Llano y con un niño implicado, aunque de poca importancia, ya que ni siquiera se llegaron a practicar diligencias.

El atropello de ayer ocurrió a las 11.30 horas cuando la madre y el menor cruzaban la avenida "con el semáforo en verde para los peatones", según fuentes consultadas, que comentaron que el conductor, que mostraba síntomas de "ir mal, de estar tomado", llegó a parar el coche y se bajó, aunque volvió a subir al vehículo y abandonó el lugar. Personal del 112 atendió a los dos heridos, que ayer por la tarde ya estaban en su domicilio.

Testigos del accidente facilitaron a agentes de la Policía Local datos del vehículo, que fue localizado en la calle Caleros. Las actuaciones se remitieron a la Policía Nacional por un presunto delito de omisión del deber de socorro. Agentes de este cuerpo detuvieron al conductor, que, según fuentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

El accidente ocurrió en el paso de peatones situado entre Cánovas y los impares de la avenida de España, junto a la plaza de América, que es uno de los puntos más conflictivos del tráfico en Cáceres. Según los datos recogidos en la memoria del Gabinete Técnico de la Policía Local, es el tramo urbano donde se produce mayor número de accidentes. Sólo en el 2003 hubo 28 en la avenida de España, por 23 en la avenida de Hernán Cortés, 19 en la avenida de Virgen de Guadalupe o los 17 que se registraron en la calle Gil Cordero.

CAUSA DEL SUCESO Los atropellos son la tercera causa de los accidentes que se producen en el casco urbano, según la información recopilada por el gabinete técnico. Está por detrás de la colisión entre vehículos y los siniestros relacionados con el consumo de alcohol. En el 2003 hubo 33 atropellos, la misma cifra que en los años 1998 y 1999. En el 2002 bajó hasta los 29, mientras que los peores años fueron el 2000 y el 2001, con 40 y 46.

En otros asuntos relacionados con el tráfico en el casco urbano, el ayuntamiento informó de que durante los días 10, 11 y 12 de mayo va a permanecer cortado a la circulación de vehículos el tramo de la EX-100 (Cáceres-Badajoz) que discurre junto a la barriada de Aldea Moret con motivo de las obras de reparación del paso a nivel. El tráfico se desviará por la N-630.