Tres policías locales resultaron heridos leves la noche del pasado miércoles durante la persecución que realizaron para atrapar a los presuntos autores de un robo cometido por el procedimiento del tirón en la avenida de España, a la altura de la discoteca Cameron. Según informaron fuentes policiales, se trata de E. B. S., vecino portugués con domicilio en Cáceres, y J. L. S. J., conocido delincuente habitual, vecino del barrio de Llopis Ivorra.

Las mismas fuentes señalaron que a primera hora de la noche se tuvo conocimiento de que un Fiat Uno de color negro colisionó contra un taxi y se dio a la fuga. Posteriormente, sobre las 23.12 horas, se produjo el tirón. Los autores huyeron a bordo del mismo vehículo. En ese momento, las dotaciones de servicio iniciaron la búsqueda. Los agentes encontraron a los autores en la avenida Primo de Rivera donde, en el momento de proceder a su detención, emprendieron la huida y estuvieron a punto de atropellar a un agente.

Fue entonces cuando comenzó una persecución por varias calles de la ciudad. El Fiat circulaba a gran velocidad --"haciendo eses y trompos", dijo un responsable de la jefatura--, chocó contra el vehículo patrulla y al llegar a la glorieta de Isabel de Moctezuma con la calle Atahualpa perdió el control.

Los presuntos delincuentes, que chocaron contra las vallas de protección, fueron finalmente detenidos. El suceso causó gran expectación en Moctezuma, según indicaron a este diario testigos presenciales. Los agentes tuvieron incluso que lanzar varios tiros al aire para intimidar a los ladrones, lo que aumentó la curiosidad vecinal. El Fiat Uno era un coche robado y el de la policía sufrió daños.