Cinco hosteleros cacereños, agrupados en tres propuestas, optan a la explotación de la discoteca lúdico-cultural del recinto hípico este verano. Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas del concurso convocado por el ayuntamiento y se espera que en las dos próximas semanas se resuelva su adjudicación para que empiece a funcionar en la primera quincena de julio, según confirmó el concejal de Juventud, Javier Castellano.

El consistorio tendrá que elegir entre tres ofertas: la del bar-restaurante El Pony Pisador, la de los bares de copas de la plaza Mayor La Tabla de Flandes y el Blueberry, que concurren con una propuesta conjunta, igual que la de la discoteca Versus y el pub Ivanhoe, en La Madrila baja. El elegido tendrá que pagar 8.404 euros por la gestión.

El edil de Juventud explicó ayer que la mesa de Contratación del ayuntamiento abrirá el previsiblemente las plicas el próximo martes, 26 de junio, para después estudiar cada una de las ofertas y seleccionar la mejor de ellas. El martes siguiente, el 4 de julio, se adjudicaría definitivamente la gestión del recinto que se incluye en el programa juvenil Noches de Verano 2006 .

COPAS Y CULTURA La explotación del hípico no solo será poner copas y música. El ayuntamiento pretende este año llenar de contenido el recinto de la N-630 con actividades culturales y ofreciendo una alternativa real de ocio para los jóvenes durante los meses estivales. Así, el pliego de condiciones para la concesión de la gestión prima en la puntuación de las ofertas el programa cultural que incluyan. De 60 puntos, este aspecto otorga 40 puntos.

Por eso, los candidatos han elaborado una minuciosa programación que incluye, además de conciertos, sesiones de pinchadiscos, exposiciones de autores locales, cine y teatro, entre otras propuestas, que serán de entrada gratuita. El empresario que resulte elegido podrá gestionar la pista del hípico hasta el 15 de octubre.