Este martes 10 de julio a las 21.30 horas la banda ‘Radiohead Acoustic’ ofrecerá un tributo al famoso grupo británico de rock en el espacio Belleartes situado en Donoso Cortés, 6.

Desde su fundación en 1985 en Abingdon-on-Thames, Radiohead se ha convertido en uno de los grupos de rock más célebres del mundo gracias a canciones como ‘Creep’ o ‘There there’. Tanto es así que han logrado influir en músicos de otros estilos completamente diferentes como el jazz o la música clásica. Hoy en día, se trata de uno de los grupos más versionados a nivel mundial.

Los arreglos del concierto, nunca editados anteriomente en un disco, están realizados por Thom Yorke y Jonny Greenwood, cantante y guitarrista de la banda original.

Los encargados del tributo son Luis Regidor y Ryan Rentería. El primero, natural de Cáceres, será el responsable de la voz y las guitarras. Además de cantante y guitarrista, es profesor de canto. Entre otros, consiguió el 2º puesto en el ‘Shure Montreux Jazz Voice Competition’.

Ryan Rentería, nacido en Los Ángeles, estará a cargo de la guitarra eléctrica y los teclados. Actualmente forma parte de diversas bandas de rock y jazz en España y Estados Unidos.