Casi dos horas de intensa lluvia anegaron ayer bajos, garajes, calles y rotondas de distintos puntos de la ciudad y complicaron el tráfico en puntos neurálgicos, como la ronda de Puente Vadillo, San Francisco, la avenida de la Hispanidad y la rotonda de Renfe. Precisamente junto a la estación de ferrocarril tuvo lugar la primera actuación de los bomberos, como consecuencia del agua, en ese caso, para aliviar la balsa acumulada en la rotonda que complicaba la circulación. Poco después también fue necesario intervenir junto a la estación de autobuses, donde el agua llegó a cubrir las ruedas de los coches, inundándolos en algunos casos. El R-66 también registró inundaciones por la fuerte pendiente de algunos tramos, señalaron efectivos de bomberos.

El Sepei cacereño realizó más de una treintena de intervenciones por toda la ciudad, principalmente para desatascar arquetas y extraer con bombas el agua acumulada. Desde las 17.30 horas, dos servicios de bomberos se mantuvieron permanentemente en la calle atendiendo los avisos que se registraron por inundaciones o retenciones. De forma puntual, llegaron a estar en la calle todos los medios disponibles, atendiendo llamadas por agua acumulada.

La policía local realizó también casi un centenar de servicios debido a la intensa lluvia, que provocó grandes balsas de agua y afectó al funcionamiento de los semáforos. Los agentes tuvieron que desviar el tráfico en la avenida de la Hispanidad por las balsas de agua y regularlo en la calle Gil Cordero, debido a que la tormenta dejado sin servicio los semáforos del cruce de la gasolinera de Mirat, informa la agencia Efe. La policía tuvo que atender también durante el aguacero cinco accidentes de vehículos, aunque en todos los casos, solo se produjeron daños materiales.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Cáceres se acumularon ayer 37,8 litros por metro cuadrado (los valores corresponden a las precipitaciones hasta las 21.20 horas), la segunda cifra más alta de toda España. Otras localidades de la provincia también registraron fuertes aguaceros, como Valencia de Alcántara, donde se acumularon 22,7 litros por metro cuadrado.

Precisamente ayer se cumplía el cuarto aniversario de la tormenta de granizo que colapsó la ciudad. La Aemet había activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para el norte de Cáceres, y en la tarde de ayer extendió el aviso a todo el territorio de la provincia. La alerta se mantiene en el norte cacereño hasta las doce de la noche de hoy miércoles por los mismos fenómenos.