El I Encuentro de Juglares animará Cáceres entre el 14 y el 20 de septiembre. La actividad, que fue presentada ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, tiene como objetivo incrementar la afluencia de público a la ciudad, que ya es , en palabras de Heras, "uno de los destinos turísticos más valorados por su oferta cultural, que complementa el rico legado de la Ciudad Monumental".

La actividad pretende recrear los grupos de mercaderes, truhanes, peregrinos, cómicos, mendicantes y brujas, personajes juglarescos para conformar el ambiente de una época y de una ruta histórica, la que llevaba a Santiago de Compostela desde Andalucía.

El encuentro se desarrollará en distintos y nuevos escenarios, y no se limita a la recreación, contará también con talleres, entre ellos uno de formación teatral que implicará a los participantes en las figuraciones de los espectáculos.

Un carro de cómicos se encargará de promocionar el evento en distintas ciudades de la geografía peninsular para atraer visitantes.

Las otras ciudades que forman parte junto con Cáceres de la alianza transfronteriza Triurbir, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre, también están implicadas en este proyecto, que será desarrollado por la empresa Espacio-E.