El Ayuntamiento de Cáceres no tendrá que pagar por los daños que sufrió una mujer al caerse en la vía pública. Esta demandó al consistorio que, el 30 de enero del 2003, desestimó su reclamación, por lo que la perjudicada recurrió ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha desestimado el recurso y confirmado la resolución del ayuntamiento.

Rosa María I. V. reclamó al ayuntamiento por los daños producidos --un esguince de tobillo y herida superficial en la rodilla-- como consecuencia de una caída en la acera de la calle Atahualpa, donde había un hueco por la falta de baldosas.

La corporación local alegó en su día que la acción para reclamar había prescrito, puesto que la caída ocurrió el 27 de agosto del 2000 y la reclamación no se presentó hasta el 21 de junio del 2002, Y ahora la Sala argumenta, además, por las fotografía aportadas del lugar donde se produjo la caída, que el hueco dejado por las baldosas "era pequeño, no puede considerarse insalvable y peligroso, y no constituía un obstáculo o desperfecto de tal entidad que permitan atribuir el siniestro a la actuación administrativa municipal".