El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) verá el próximo 8 de abril el recurso por el asesinato del empresario de Logrosán, ocurrido en febrero de 2011 y por el cual están condenados la viuda y el hijo de la víctima a 17 años y medio de prisión.

Seis meses después de que la Audiencia Provincial de Cáceres dictara sentencia por este caso --y que el plazo de recurso se paralizase por la huida del hijo--, Rosa Durán y José Carlos Triguero volverán a sentarse en el banquillo esta vez para recurrir el fallo que les considera culpables de asesinato con el agravante de parentesco.

Las defensas, según ha manifestado a Efe el abogado de la mujer, Juan José Gutiérrez, han alegado que hubo error en la valoración de las pruebas al considerar que estas "no son concluyentes". Además, como ya hiciera en la lectura del veredicto por parte del jurado popular, el letrado ha solicitado que de no acordarse la absolución para su clienta, de manera subsidiaria se la declare que actuó no como coautora sino como cómplice.

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Lourdes Díaz, ha indicado a Efe que la sentencia es "ajustada a derecho" y ha solicitado su confirmación, que continúe su ejecución y que los dos condenados se mantengan en prisión.