Cuando hemos abierto la puerta esta mañana, el agua caía desde el techo". Así explicaba ayer Matilde Torres Muñoz, titular de la farmacia de 12 horas situada en la avenida Virgen de la Montaña, el escenario que encontraron al abrir el local. La rotura de una bajante de la comunidad de vecinos ha provocado inundaciones en la sede del Colegio de Abogados, situada en el primer piso, y en los dos inmuebles ubicados justo debajo: la farmacia y Caja Badajoz.

A las nueve y media de la mañana el agua salía hacia la calle por los bajos de la puerta de la sucursal. En la farmacia resultó dañado el sistema informático de modo que no pudieron atender a los clientes en las primeras horas, pero afortunadamente los medicamentos no se vieron perjudicados, tampoco el laboratorio de formulación ni otros espacios necesarios para el servicio a los usuarios en cuanto se repararan las redes. En el Colegio de Abogados los daños fueron notables y en Caja Badajoz chequearon durante la mañana el estado de la sucursal.

Policía, bomberos y compañías aseguradoras acudieron a la zona para hacerse cargo de la situación durante la mañana. "Estamos muy agradecidos por el trabajo que han realizado", afirmó Matilde Torres Muñoz, mientras ultimaba los preparativos para reabrir la farmacia.