La calle Manuel Castillo, ubicada en el barrio de la Mejostilla, sufrió la tarde del pasado miércoles 29 un corte de agua por una avería en la red de abastecimiento. Se trata del cuarto caso en apenas cuatro meses.

El incidente se produjo en torno a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 12.30 horas de la mañana de ayer. Alrededor de 18 horas sin suministro. Las casas afectadas fueron las impares, como en anteriores ocasiones. Esta vez, además, sin acceso a los garajes. Una de las máquinas de Canal de Isabel II permaneció instalada en la puerta de uno de los vecinos desde que comenzó el problema. Finalmente, la calle se cortó al tráfico.

Según José Luis Castaño, delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, la avería se produjo en un tramo de una tubería de fibrocemento de 100 milímetros. Los técnicos solventaron el problema sustituyéndola por otras de un material más resistente, concretamente por fundición dúctil. El motivo, según indicó ayer Castaño, es la "antigüedad de la infraestructura", que constantemente sufre roturas. Los residentes de la calle informan que el arreglo dura alrededor de un mes y medio y transcurrido este tiempo vuelve a romperse. Asimismo, no reciben ninguna bonificación en su factura por los cortes porque en el reglamento viene establecida la posibilidad de interrumpir el suministro de modo esporádico en los supuestos de avería y rotura de la red, entre otros. Aunque los afectados solo piden que el problema se solucione "definitivamente" porque en una ocasión el corte de agua se prolongó hasta tres días.

Al margen de este imprevisto, la empresa ha comunicado que llevarán a cabo actuaciones de mejora en la red de abastecimiento de la zona, un trabajo que solicitó el Ayuntamiento de Cáceres.