Cáceres sigue sumando, las estadísticas demuestran que cada año son más las personas que se sienten atraídas por nuestra ciudad y nos visitan para pasear por calles que son Patrimonio de la Humanidad, que vienen a degustar los productos de una ciudad que va a ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2015, que llegan a pasear por una ciudad que acaba de ser galardonada como el mejor destino turístico accesible.

Son muchos los motivos que llevan a los visitantes a conocer aquello que nos diferencia de los demás y si importante es ofrecer un producto de excelencia, no lo es menos facilitar la llegada de todas esas personas hasta nuestra ciudad. Tenemos buenas conexiones con autovías, en 2015 estaremos más cerca que nunca de Madrid gracias a un tren de altas prestaciones que reducirá en casi una hora la duración del trayecto para llegar hasta nuestra ciudad, solo nos faltaba la conexión aérea para alcanzar el turismo de altura.

Un objetivo que hemos conseguido tachar de la lista de tareas pendientes gracias al compromiso del Gobierno de Extremadura y a su presidente, que vuelve a mostrarse sensible con las necesidades de los cacereños al introducir en los presupuestos para 2015 y 2016 la construcción de un aeródromo en Cáceres. Un proyecto realista, sostenible y con sentido común, que huye de aquellos proyectos faraónicos que se anunciaban a bombo y platillo con presupuestos que superaban los 150 millones de euros y que se quedaron en el aire, como tantos otros. El aeródromo de Cáceres supondrá una inversión de 4,4 millones de euros para la ciudad, abrirá otra vía más de comunicación para facilitar la llegada de visitantes y seguir potenciando el sector turístico y de servicios que es uno de nuestros principales motores de impulso y generador de riqueza.

Los cacereños estamos de enhorabuena porque a nuestra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, al Tercer Conjunto Monumental de Europa, a la Capital Española de la Gastronomía, al mejor Destino Turístico Accesible, a nuestra joya patrimonial, se suman ahora las mejores comunicaciones para ofrecer un verdadero turismo de altura.