La concejalía de Turismo prevé destinar 180.000 euros del proyecto europeo Netur a la adaptación de una casa junto al palacio de la Generala para trasladar la sede del centro de cultura virtual de Santa María. Aunque el edil Francisco Torres afirmó ayer que considera "idónea" esta nueva ubicación, las negociaciones con la propiedad aún no se han cerrado y plantea como fórmula para concretar el acuerdo un alquiler con derecho a compra.

El cambio de sede del centro de cultura virtual, inaugurado hace tres años frente al patronato de Turismo, se debe a la cesión municipal de este espacio a la Junta para que pueda abrir el Museo Regional de Artesanía. Torres explicó que ya se está procediendo al "desmontaje" de las instalaciones, aunque lo más principal puede seguir siendo visitado por el público.

En cualquier caso, lo que parece solucionado es el aspecto económico. Al menos así lo asegura el concejal que, tras el revés de no poder incluir la obra con cargo al Plan E, ha decidido utilizar una partida del proyecto Netur, de cooperación transfronteriza, con fondos europeos y en el que también participan Plasencia, Castelo Branco y Portalegre.

Con esos 180.000 euros, precisó Torres, se podría adaptar el edificio del número 2 de la calle del Mono que, además de disponer de más metros que en Santa María, permitiría ampliar la oferta del centro de cultura virtual. El concejal también indicó que con la nueva sede se podrían reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones.